Dolor en la zona de los codos

Tratamiento con MyoLab Therapy

Conozca cómo eliminar el dolor

El dolor en los codos y la fascia

El dolor del codo, si no es el resultado de una lesión directa, es principalmente el resultado del uso excesivo de los músculos del hombro, el brazo y la mano. Los músculos que mueven la mano, el brazo y la muñeca se unen al codo y la rigidez, la tensión y el uso repetitivo de los músculos pueden dañar los tendones que unen el músculo al hueso, provocando un dolor constante que puede hacer imposible continuar con la actividad.

Tendinitis

La tendinitis es la inflamación de un tendón normalmente en el punto donde se adhiere al hueso. Los tratamientos comunes para esta afección, tales como el descanso prolongado, una férula, analgésicos, tratamientos con calor y frío o ejercicios de manos y brazos, son demasiado generales y no se centran en la causa del problema. Es por eso que muchos sufren durante tanto tiempo un dolor prolongado. La verdadera tendinitis es causada por la tensión de los músculos en la inserción ósea, pero los puntos gatillo en ciertos músculos que causan dolor en el codo, también pueden ser diagnosticados como tendinitis. En ambos casos, MyoLab Therapy libera la tensión del músculo o los puntos gatillo y ofrece la un alivio inmediato.

Bursitis

Las bursas son almohadillas llenas de líquido entre el hueso y los tendones. La bursitis es la inflamación de estas almohadillas y la causa y la cura son similares a las de la tendinitis. La tensión muscular causa inflamación donde se adhiere al hueso, generalmente en la articulación. Esto a su vez afecta a la bursa por su proximidad provocando que ésta se inflame. Liberar la tensión permite que la sangre y la linfa fluyan libremente para limpiar el área y eliminar la inflamación.

La experiencia de un terapeuta

La mayoría de los problemas de codo que veo en mi práctica son de tenistas, a veces tan graves que ya no pueden siquiera agarrar una raqueta. La combinación de un agarre fuerte más la flexión repetida de la muñeca es una causa común de dolor. La tensión en los músculos del antebrazo que se insertan en el codo normalmente es la causa, aunque los puntos gatillo en los músculos del cuello y la escápula también pueden contribuir al dolor. En términos generales, MyoLab Therapy puede eliminar los problemas del codo de manera eficiente estirando la fascia, liberando la tensión en los músculos y eliminando los puntos gatillo ofensivos.

Tratamiento MyoLab Therapy

MyoLab Therapy es un gran tratamiento alternativo que ofrece un alivio rápido. Al centrarse en la fuente exacta del dolor y abordarlo en lugar de utilizar un enfoque general, el dolor de codo a menudo se puede eliminar en una o dos sesiones de terapia.

Diagnósticos relacionados

Codo de tenista (epicondilitis lateral)

Las inserciones musculares del codo pueden ser el origen real de la inflamación y los cambios degenerativos en el codo. Otra fuente común de este dolor, a menudo mal diagnosticado como codo de tenista, son los puntos gatillo en músculos específicos que causan el mismo patrón de dolor. Liberar la tensión en los músculos o las fuentes de dolor en los puntos gatillo generalmente puede eliminar el problema rápidamente.

Codo de golfista (epicondilitis medial)

El codo de golfista es similar al codo de tenista, excepto que afecta la parte interna del codo. La tensión en los músculos que se adhieren al codo causa dolor e inflamación. MyoLab Therapy es eficaz para eliminar este dolor porque al soltar los músculos tensos se quita la tensión del punto de unión y se elimina la causa del dolor.

Síndrome del túnel cubital

El túnel cubital es un pasaje por donde pasa el nervio cubital a medida que se enrolla detrás y dentro del codo. El túnel es un espacio entre el músculo y las bandas de fascia que unen los músculos y los huesos. La tensión en el músculo o en la fascia del brazo, la muñeca o la clavícula, puede estrangular este nervio, causando dolor, hormigueo, entumecimiento o debilidad desde el codo hasta el dedo meñique y anular o dentro de la mano, especialmente cuando el codo está flexionado. Estirar la fascia atascada y liberar el músculo tenso o los puntos gatillo, suele ser todo lo que se necesita para eliminar este problema.

Síndrome del túnel radial

Este síndrome es similar al síndrome del túnel cubital en causa y tratamiento. El nervio radial pasa a través de un túnel similar entre el músculo y la fascia en el codo y puede atrapar el nervio. El aumento de la presión sobre este nervio puede causar dolor, hormigueo y debilidad en la parte exterior del codo, el antebrazo y la mano. En este caso, estirar el brazo puede intensificar el problema, provocando un dolor sordo en la parte superior del antebrazo o sensaciones punzantes en la muñeca o en el dorso de la mano. Determinar exactamente qué está sucediendo y luego abordar lo que está causando la estrangulación del nervio, es la razón por la que MyoLab Therapy es tan efectiva.

Una terapia de Duane Dobrowolski

Descubre cómo puede ayudarte MyoLab Therapy

Es una terapia excepcionalmente eficaz basada en una nueva perspectiva de la dinámica corporal que puede eliminar su dolor o disfunción musculo-esquelética efectivamente.

Rápido y eficaz.

Sin pastillas ni inyecciones.

Sin tiempo perdido para recuperarse.

Sin tiempo de convalecencia o recuperación prolongada.

Y lo más importante, es una oportunidad para evitar esa cirugía.

Artículos relacionados

Codo de golfista: usando el tratamiento correcto

Codo de golfista: usando el tratamiento correcto

Las inserciones musculares del codo pueden estar irritadas por la tensión continua de los músculos, la fascia y los puntos gatillo. Esta puede ser la causa directa de la inflamación y la degeneración del tejido que se desarrolla en el codo. DMR Therapy® es el tratamiento más rápido y efectivo, ya que va a la fuente del problema.

leer más
Dolor en los brazos

Dolor en los brazos

La mayoría de dolor en el brazo, incluyendo túnel carpiano y problemas del manguito rotador se resuelve fácilmente utilizando DMR Therapy®. La cirugía es casi siempre innecesaria.

leer más
Codo de tenista

Codo de tenista

Las inserciones musculares del codo pueden estar irritadas por la tensión continua de los puntos gatillo. Esta puede ser la causa directa de la inflamación y la degeneración del tejido que se desarrolla en el codo. Incluso cuando se ha demostrado que la inflamación existe, la terapia de DMR es el tratamiento más adecuado, ya que va a la fuente del problema.

leer más
Síndrome del túnel carpiano

Síndrome del túnel carpiano

Un diagnóstico de síndrome del túnel carpiano no se debe considerar como una prescripción automática de medicamentos, inyecciones o cirugía. Los síntomas normalmente pueden ser totalmente eliminados en dos o tres sesiones utilizando la terapia correcta. Deep Myofascial Release (liberación miofascial profunda) o DMR Therapy® se centra en las causas reales de esta condición, lo que permite al cuerpo restablecer totalmente un estado saludable sin cicatrices ni los problemas inevitables de un post-operatorio.

leer más

13 + 14 =

Contacta a Duane Dobrowolski