Dolor en la zona de los hombros

Tratamiento Con MyoLab Therapy

Conozca cómo eliminar el dolor

El dolor en los hombros y la fascia

¿Tiene dolor al cepillarse el cabello, levantar el brazo o alcanzar el broche del el sostén? Tal vez esta molestia sea más intensa de noche y no lo deja dormir. El dolor de hombro puede aparecer de manera gradual o abrupta y puede variar de leve a insoportable. Puede ocurrir todo el tiempo o sólo cuando mueve el brazo.

Dolor general de hombro

Antes de convertirse en un problema mayor, generalmente uno experimenta un dolor generalizado. Esta suele ser la primera etapa, lo que lleva a una lesión más grave. Aunque puede que no aparezca en el diagnóstico del médico, este es el mejor momento para cuidarlo.

La experiencia de un terapeuta

El dolor de hombro es una de las tres quejas más comunes que recibo. Dado que la causa a menudo se malinterpreta, muchos han probado todos los tratamientos estándar con poco éxito. Mi enfoque es completamente diferente y casi todos dejan su primera sesión de terapia sabiendo que, incluso si su dolor no ha desaparecido por completo, al menos finalmente han encontrado la solución de su problema.

Tratamiento MyoLab Therapy

MyoLab Therapy combina el conocimiento de encontrar dónde se origina el dolor y cómo eliminarlo. El daño óseo o nervioso a menudo se considera la causa, pero incluso si está presente, rara vez es responsable del dolor. Casi todo el dolor en el hombro se origina en los tejidos blandos, y estirarlos, tomar medicamentos o recibir inyecciones para el dolor o la inflamación, no son tratamientos efectivos para una recuperación rápida.

La fuente del dolor generalmente no es donde se siente, por lo que a menudo se pasa por alto. Los puntos gatillo* en los músculos asociados pueden ser su causa. La fascia tensionada también es un factor importante. Estirar la fascia y eliminar los puntos gatillo es la solución más rápida y menos invasiva.

Diagnósticos relacionados

Síndrome de pinchamiento

Los músculos pectorales tensos pueden rotar el húmero que luego pellizca los tejidos en la articulación. Soltar estos músculos y localizar y desactivar los puntos gatillo, normalmente puede eliminar este problema.

Hombro congelado o capsulitis adhesiva

Nuevamente, los puntos gatillo en los músculos pueden causar «el hombro congelado», mientras que la fascia rígida y dura puede encapsular e inmovilizar la articulación. Estos problemas responden rápidamente a la terapia manual adecuada.

Lesiones del manguito rotador

Liberar la tensión y los puntos gatillo* en un músculo del manguito rotador le permitirá sanar y el efecto se puede sentir de inmediato. Estos problemas de tejidos blandos rara vez requieren cirugía.

Bursitis / tendinitis

Los músculos tensos jalan del punto donde se fijan a la articulación causando dolor e inflamación. El dolor referido de los puntos gatillo puede ser intenso y debilitante. Liberar ese músculo alivia la tensión que causa el problema.

Osteoartritis

Una radiografía o resonancia magnética puede mostrar degeneración o anomalías en la articulación. Aunque estos problemas pueden estar presentes, la eliminación de los puntos gatillo demuestra que estas anomalías no son la causa del dolor.

Polymyalgia rheumática

Es un diagnóstico de dolor muscular general en el hombro, el cuello y el brazo, el cual normalmente se trata con esteroides. Pero, realmente no hacen falta los esteroides dañinos porque el dolor se produce por los puntos gatillo no reconocidos.

Luxación recurrente del hombro

Aunque se cree que la causa es ligamentos laxos, puede ser causada por músculos tensos que sacan el húmero de la articulación. Al liberar la tensión se acaba el problema.

En todos estos casos, estos problemas normalmente se solucionan de manera simple y directa utilizando las técnicas correctas basadas en una comprensión precisa del problema. El tratamiento de estas afecciones utilizando las técnicas manuales de MyoLab Therapy es completamente no invasivo y a menudo brinda resultados rápidos y efectivos sin efectos secundarios.

Una terapia de Duane Dobrowolski

Descubre cómo puede ayudarte MyoLab Therapy

Es una terapia excepcionalmente eficaz basada en una nueva perspectiva de la dinámica corporal que puede eliminar su dolor o disfunción musculo-esquelética efectivamente.

Rápido y eficaz.

Sin pastillas ni inyecciones.

Sin tiempo perdido para recuperarse.

Sin tiempo de convalecencia o recuperación prolongada.

Y lo más importante, es una oportunidad para evitar esa cirugía.

Artículos relacionados

Dolor del hombro

Dolor del hombro

Los protocolos de tratamiento de DMR Therapy®, desarrollados específicamente para tratar extrema disfunción fascial y muscular del hombro son el paso primero más prudente hacia la solución en estos casos. Este tratamiento es extremadamente rápido y eficaz ya que generalmente requiere solo una a tres sesiones para eliminar el problema. Además, no tiene efectos secundarios negativos.

leer más
Síndrome de la salida torácica (plexopatía miogénica)

Síndrome de la salida torácica (plexopatía miogénica)

A menudo sólo saber cómo liberar correctamente los puntos gatillo, estirar la fascia y relajar los músculos en el cuello y la zona de la clavícula es todo lo que se necesita para eliminar el síndrome de salida torácica. DMR Therapy® se especializa en estos procedimientos.

leer más
Manguito rotador

Manguito rotador

La importancia entre la relación de los tejidos blandos y el dolor crónico es poco conocida. Una persona que experimente dolor en el hombro sin haber tenido una lesión traumática no necesita cirugía. Este dolor, que se origina en el músculo y el tejido conectivo, es muy fácil de corregir, e incluso los problemas crónicos, como las roturas del manguito rotador casi nunca requieren cirugía.

leer más
Hombro congelado o capsulitis adhesiva

Hombro congelado o capsulitis adhesiva

DMR Therapy® se especializa en liberar manualmente los tejidos implicados en lugar de desgarrarlos o cortarlos. El resultado puede ser una resolución mucho más rápida del problema sin los efectos secundarios habituales.

leer más
El hombro

El hombro

Muchas personas sufren dolor en el hombro durante meses y años, pero con la terapia adecuada, a menudo se puede eliminar rápidamente sin tratamiento invasivo.

leer más

2 + 11 =

Contacta a Duane Dobrowolski