Dolor en la zona de los pies

Tratamiento Con MyoLab Therapy

Conozca cómo eliminar el dolor

Los pies reciben una paliza. Soportan el peso de todo el cuerpo, pero muchas veces no los aprecian hasta que duelen.

 El dolor en el pie puede impedirle hacer deporte, dificultar sus actividades diarias o simplemente hacerle la vida imposible. El dolor de pie es en gran medida un problema de los tejidos blandos y estos tejidos blandos deben abordarse para eliminarlo.  

Muchas personas vienen a mis sesiones de terapia después de haber pasado meses o años buscando algún tipo de alivio para el dolor en el pie. Algunos se habían sometido hasta cirugía sin obtener alivio. El dolor de pies a menudo tiene orígenes muy específicos en los músculos o la fascia, los cuales deben abordarse puntualmente para obtener alivio. Afortunadamente, el dolor en el pie generalmente se puede eliminar rápidamente utilizando la técnica correcta aplicada en el área correcta.

Determinar qué está causando el dolor y exactamente de dónde viene, es clave para saber dónde y cómo trabajar. La factor más importante en mucho dolor y disfunción, aunque comúnmente se pasa por alto, está en los músculos de la parte inferior de la pierna porque mueven el pie y los dedos. El pie en sí está compuesto por tres arcos que actúan para absorber el impacto en su cuerpo. La tensión en los músculos y la fascia del pie y la parte inferior de la pierna endurecen esos arcos, lo que disminuye la absorción de impactos y causa dolor y lesiones. MyoLab Therapy comienza con el conocimiento de dónde trabajar y termina con el «cómo» … saber qué hacer para liberar la tensión y por lo tanto, el dolor.

Ver también: dolor de pie y tobillo, dolor de talón

DOLOR DE TOBILLO/ESGUINSE.

A menudo, los problemas de tobillo surgen de lesiones anteriores. Los músculos de la parte inferior de la pierna que mueven el pie retienen el tejido cicatricial y los micro desgarros en los músculos y la fascia que envuelve el tobillo. Estos problemas limitan el rango de movimiento y la absorción de impactos de la articulación, dejándola propensa a sufrir más lesiones.

DOLOR SUPERIOR DEL PIE.

El dolor en la parte superior del pie puede venir de los extensores de los dedos del pie y la parte inferior de la pierna (los músculos que levantan los dedos). Además, esto puede deberse a los músculos entre los dedos de los pies. También, ciertos puntos gatillo* en los músculos de la parte inferior de la pierna envían dolor directamente a la parte superior del pie. Cualquiera de estos problemas se puede eliminar rápidamente con MyoLab Therapy.

DOLOR DEL TALÓN / ESPURLON CALCANEO.

El dolor en el talón a menudo proviene de músculos tensos en la parte posterior de la pierna donde se unen al talón. El espolón mismo normalmente no genera dolor, sino el músculo o la fascia. Saber que buscar y como tratarlo es la llave al alivio rápido.

FASCITIS PLANTAR.

Aunque generalmente se atribuye a la fascia, este dolor a menudo proviene de puntos gatillo en la planta del pie. La desactivación de estos puntos gatillo junto con el estiramiento de la fascia, que generalmente también está involucrada, puede eliminar el problema. Ver: fascitis plantar

GOTA.

Los puntos gatillo en los músculos inferiores de la pierna que flexionan y extienden los dedos de los pies, a menudo se diagnostican erróneamente como gota. Los músculos interóseos en la región media del pie y los del dedo gordo también pueden ser factores contribuyentes

DEDO EN MARTILLO.

Los músculos tensionados de los dedos de los pies se flexionan hacia abajo permanentemente causando dolor. Normalmente la cirugía es la única solución recomendada, pero aliviar la tensión de los músculos de los dedos y la fascia a veces puede ser una solución mucho más rápida y menos traumática, especialmente si el problema comenzó recientemente.

*NOTA: El termino “trigger point” (punto gatillo) fue inicialmente usado por la Dra. Janet Travell, para describir nudos hiperirritados en las fibras de los músculos que causan dolores intensos y distantes al mismo punto gatillo.

El Presidente Kennedy nombró a la doctora Travell como su médico personal gracias su tratamiento para el dolor miofascial debilitante que, en 1955 amenazaba su carrera política.

Artículos relacionados

Dolor de rodilla: mucho sufrimiento innecesario

Dolor de rodilla: mucho sufrimiento innecesario

¿Siente dolor en las rodillas al levantarse de la silla, subir o bajar escaleras o incluso cuando se acuesta en la cama? ¿O su dolor ha empeorado y le han dicho que necesita una cirugía de rodilla? Se sentirá aliviado al saber que probablemente no la necesite.

leer más
Dolor de los pies y tobillos

Dolor de los pies y tobillos

La fuente de mucho dolor en el pie y la mayoría de dolor en el tobillo es en la parte inferior de la pierna, un área que a menudo se pasa por alto. DMR Therapy® libera la fascia y los puntos gatillo que son la causa más común de dolor en esta área.

leer más
Dolor y problemas en la rodilla: el muslo

Dolor y problemas en la rodilla: el muslo

Los problemas causados por los puntos gatillo fácilmente pueden ser diagnosticados como un ligamento o menisco lesionado, tendinitis, bursitis e incluso artritis. Sin embargo, es increíble como este dolor de rodilla altamente debilitante puede ser también increíblemente fácil de eliminar con la terapia DMR.

leer más
Espolón calcáneo y fascítis plantar

Espolón calcáneo y fascítis plantar

Ambos problemas son poco entendidos y por esta razón, los tratamientos a menudo carecen de eficacia. DMR Therapy® tiene una perspectiva diferente, basada en lo que es realmente efectivo y rápido.

leer más

8 + 4 =

Contacta a Duane Dobrowolski